Así pues, ¿a quién se enfrenta Barry en este episodio, al doctor Wells venido del futuro o a Eddie venido del futuro? Hay bastantes argumentos a favor del primero, claro. Para empezar, hace un par de episodios el velocista malo amenazó a Joe West después de que Harrison supiera que investigaba la muerte de la madre de Barry. Y está la escena final del capítulo, en la que aparece Wells con el condensador de fluzo que, cosas de la vida, acaba en los laboratorios S.T.A.R. Y tan pronto como Harrison conecta el cacharro al traje amarillo que tiene escondido, empieza a curarse de las heridas a ojos vistas y pone voz cazallera. ¿Harrison ha viajado al pasado y está intentando ganar (o recuperar) unos poderes de manipulación temporal mientras intenta por todos los medios que Barry sea un héroe mejor? Encaja con muchas cosas, pero para las teorías deberíamos centrarnos y hacer zoom solo en lo que hemos visto hasta ahora en la serie de televisión.
¿Por qué odia a Barry el hombre del traje amarillo? Bueno, porque es su archienemigo y punto. Reconozcámoslo: hasta ahora, los malos de la serie no han necesitado mucha más motivación. Pero si fuese Eddie, también podría tener algo que ver con Iris, cuya relación con Barry supongo que cambiará bastante en los próximos capítulos. Relación que, por primera vez, me ha dejado con ganas de saber qué pasará, aunque solo sea para buscar pistas en las expresiones faciales de Eddie. ¿Sabe más de lo que aparenta o todavía no?
La verdad es que aún no apostaría euros contra doritos a ninguna de las dos teorías. Me ronda la cabeza una tercera, y una búsqueda rápida me dice que no soy el único: que H. ¿G.? Wells podría ser el propio Barry venido desde el futuro para impedir (¿para impedirse a sí mismo?) que suceda alguna catástrofe. Al menos explicaría ese «Flash desaparece en una crisis» del titular del periódico del futuro. En todo caso, a lo que sí apuesto con tranquilidad es a que acabaremos viendo a más de dos velocistas en la serie. Si a todo eso añadimos la aparición de Firestorm como posible aliado a tiempo parcial de Flash (¿y vértice de otro posible polígono amoroso?), la cosa promete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario