El episodio empieza con la voz en off de Iris repitiendo al pie de la letra las primeras palabras del piloto de la serie: «Para entender lo que voy a contaros, antes debéis hacer una cosa. Debéis creer en lo imposible». Sus palabras, unidas al título del capítulo, dan a entender que al menos pretende ser un cambio de fase narrativa, un fin de las presentaciones, un «vamos a entrar en materia». La siguiente conversación de Flash (enmascarado) con Iris en la azotea, aunque solo valga como masilla para algunos actos incomprensibles del episodio anterior, es un claro homenaje al Superman de 1978. Y entonces Barry saca a un niño en peligro de la carretera igual que alguien lo sacó a él de su casa tiempo atrás y parece que vamos por el buen camino…
… hasta que resulta que el malo de la semana es, casualidades de la vida, el matón del instituto al que iban Iris y Barry. Sí, tal cual: Girder es un abusón de patio de colegio sacado directamente de un libro de psicología. Inseguro en el fondo, necesitado de aprobación y notoriedad y, para qué vamos a engañarnos, más tonto que una escoba. Vaya, con lo bien que íbamos. Para colmo de males, suelta a Barry la misma frase que le soltaba de crío, cuando no tenía supervelocidad ni traje rojo: «Parece que naciste para recibir palizas», y el espectador atento empieza a desinflarse y a prepararse para otro episodio de «malo de la semana + Iris metida con calzador».
Pero lo sorprendente es que funciona. La persecución del malo de turno (con Barry formando un improbable e incómodo equipo con Eddie) se alterna con el entrenamiento de los poderes de Barry (contra un robot de lo más molón) y la investigación de Joe sobre la muerte de su madre (que lo lleva al propio doctor Wells, en escenas donde ambos actores por fin tienen ocasión de lucirse). Y hasta se perdona el recurso fácil de que Girder se empeñe en secuestrar a Iris, con blog o sin él, si con ello logra enfadar a Barry y decidirlo a repartir galletas y sacar buen partido a su poder, y más si se salpica con referencias al Universo DC más amplio (con West señalando que Flash ha encontrado a un «hombre de acero» o Iris hablando de un «hombre ardiente» al que casi con toda seguridad ya conocemos) o gags como el de Cisco y Caitlin calculando el promedio de insectos diarios que entran a Barry en la boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario